viernes, 30 de mayo de 2014

Introducción:

         El maquillaje ha estado siempre ligado a los usos y costumbres de una sociedad. Es una de las expresiones de hombre que siempre ha estado presente, se empieza a usar el maquillaje desde los orígenes del hombre, aparecen esqueletos teñidos de rojo que, al parecer, fue el primer color usado por el hombre. 
 La gente se maquilla desde la antigüedad, de diferentes maneras y con diferentes artilugios, pero en el fondo siempre surge la misma idea, estar más atractivos mejorando nuestro aspecto externo. Históricamente se empleaba también para otros fines como en la preparación de rituales religiosos, para asistir a la guerra o como símbolo de poder, también un significado de origen religioso, mágico y
funerario.

         La búsqueda de la belleza a través del medio ideal que representa el cuerpo humano, es una constante que se da en todas las civilizaciones. El modelado del cuerpo, el uso del color, los peinados y ornamentos, la desnudez y la vestimenta…. la diversidad tan extravagante de todas estas señales ha ido conformando un lenguaje que define una identidad cultural, una época concreta o un estatus social.

                Resaltar la búsqueda de la belleza por parte del ser humano a lo largo del tiempo y en   distintas civilizaciones así como culturas y razas del mundo .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario